Con las líneas de investigación: Tecnologías para el tratamiento y aprovechamiento del agua y residuos sólidos, así como con la de Investigación y transferencia de tecnologías para la producción, transformación e industrialización de productos agropecuarios y forestales dentro de un esquema de sustentabilidad, la Universidad Politécnica de Chiapas ofrece la Maestría en Biotecnología.

Con este posgrado se busca formar maestros en Ingeniería capaces y competentes para desarrollar ciencia y tecnología en el área de la Biotecnología, especializados en el uso de herramientas de frontera bajo un contexto global; mientras que con la Maestría en Energías Renovables, la Politécnica de Chiapas pretende generar e innovar en cuestiones tecnológicas siguiendo la línea de investigación: Energía de biomasa; para lo que se cuenta con la participación de especialistas en la materia, así como la posibilidad de otorgar becas para los alumnos que cursen el programa académico, ya que está incorporada al Programa Nacional de Posgrados de Calidad del CONACyT.

La Universidad Politécnica de Chiapas es una universidad pública certificada con estándares de calidad, que cuenta con docentes investigadores reconocidos, así como con talleres y laboratorios equipados, por lo que brinda una sólida formación académica, que incluye la realización de proyectos de investigación y la aplicación del conocimiento.

Con sus posgrados la UPChiapas forma recursos humanos de alto nivel en el área de investigación, innovación y desarrollo tecnológico en fuentes de energía y contribuir en el mejoramiento del medio ambiente, así como en la generación de estrategias biotecnológicas vinculadas con el sector productivo y social. Por lo que mantiene abierta su convocatoria para ambos hasta el 30 de junio de 2015. Los aspirantes deberán visitar la página: http://www.upchiapas.edu.mx/

Para mayores informes contactar con el Director de Innovación Educativa, Investigación y Posgrado, Mtro. Alejandro Aguirre Tovar, a los teléfonos 01 961 61 20484 y 61 20499 ext.136 y 220 o bien al correo electrónico:aaguirre@upchiapas.edu.mx.

Galería