Personal docente de Ingeniería en Desarrollo de Software y administrativo de la Universidad Politécnica de Chiapas inició la capacitación para la mejora y evaluación de procesos para el desarrollo, mantenimiento y operación de sistemas de software y con ello iniciar el proceso de certificación en CMMI nivel 3 Capability Maturity Model Integration.

Los procesos basados en CMMI permiten la mejora continua y proveen herramientas para la identificación de las fortalezas y debilidades de la organización, además de apoyar la ejecución de cambios en el proceso para convertir las debilidades en fortalezas.

La capacitación que se imparte en la UPChiapas busca alinear, optimizar y acelerar actividades dentro de Universidad para una mejora continua, potenciando y capitalizando el conocimiento organizacional, el desarrollo de productos y servicios de calidad, que nos permitan contar con mecanismos para medir y mejorar el desempeño.

El modelo CMMI,  está basado en 5 niveles: 1 no gestionado, 2 gestionado, 3 definido, 4 administrado cuantitativamente, 5 optimizado.

Para la Universidad Politécnica de Chiapas es importante establecer esquemas que permitan la mejora continua dentro y fuera de la institución y con ello, se puedan brindar servicios con altos estándares de calidad. 

Galería