100 mujeres chiapanecas, mayores de 40 años, serán beneficiadas con estudios gratuitos de mama con la técnica de mastografía térmica digital así como con la evaluación oncológica, anunciaron el conferencia de prensa la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) y el Centro de Estudios y Prevención del Cáncer, A.C. (CEPREC).

Para ello, el Rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales y Doctor Francisco Gutiérrez Delgado, director del CEPREC, explicaron que los estudios serán realizados del 30 de noviembre al 02 de diciembre del año en curso, en las instalaciones de la Politécnica de Chiapas en el municipio de Suchiapa.

Quienes estén interesadas en realizar el estudio de mastografía térmica digital y la evaluación oncológica, deberán llamar al número 9616171460 o bien al correo rectoria@upchiapas.edu.mx para proporcionar sus datos completos y les den su cita.

Por su parte, el Dr. Francisco Gutiérrez Delgado, especialista en oncología, señaló que la mastografía térmica digital, es una tecnología novedosa que el CEPREC aplica en México desde hace 10 años, la eficacia es similar a la de mastografía convencional de rayos X; sin embargo, agregó es menos invasiva, no hay radiación, ni dolor al no haber contacto con la persona, ya que el estudio se realiza a través de una cámara y un monitor en un tiempo de 20 minutos aproximadamente.

Así también, agregó que aunado al estudio, los especialistas en la rama realizarán una evaluación oncológica para determinar su riesgo de cáncer, por lo que se destacó que es necesario que asistan, principalmente las mujeres que en su familia hayan padecido cáncer de mama.

Finalmente, el rector Ballinas Morales recordó que en la Ingeniería Biomédica de la Politécnica de Chiapas se está trabajando en un expediente clínico electrónico, el cual se empleará para esta campaña para dar seguimiento puntual a los resultados de los estudios realizados.

Acompañaron a la conferencia de prensa, el director de la Ingeniería Biomédica, Alexander Arroyo Núñez y el docente, Enrique Tadeo Santoyo Espinosa.

Galería