La Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas) firmó convenio de colaboración con la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Tuxtla Gutiérrez, con el objetivo de implementar estrategias científicas y tecnológicas que contribuyan a detonar el sector industrial de la Entidad.

El presidente de la Canacintra Tuxtla, Juan Pablo Constantino, destacó que la Politécnica de Chiapas es una de las Universidades en la cual ha encontrado más reciprocidad y afinidad con los proyectos y carreras que se ofrecen; ya que aseguró "la vocación investigadora, innovadora, científica y tecnológica de los estudiantes, se adapta en forma natural a la dinámica laboral de las industrias chiapanecas".

Por ello, finalizó, se requiere que los ingenieros de la Politécnica de Chiapas participen en las plantas industriales chiapanecas, para que desarrollen sus habilidades, ejerzan y contribuyan al crecimiento industrial de nuestro estado.

Por su parte, el rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, celebró esta alianza estratégica de colaboración, ya que dijo, es una oportunidad para que los investigadores y estudiantes puedan ejercer sus conocimientos y competencias para mejorar la calidad de vida de los chiapanecos.

En ese sentido, destacó que ya se trabaja con proyectos de eficiencia energética para el sector de la masa y la tortilla.

Dentro de las actividades que contempla el convenio de colaboración destacan apoyar y promover la realización de actividades conjuntas en materia de investigación de impacto social, científico y productivo. Así como trabajar coordinadamente para canalizar el servicio social, prácticas y residencias profesionales, proyectos de tesis, estancias y/o estadías académicas.

Asistieron a la firma de convenio, la secretaria académica de la UPChiapas, Rebeca Guadalupe Blanco Carrillo y el consejero de la Canacintra, Clever Fregoso Castro.

19/10/2016