Estudiantes de las diversas ingenierías que ofrece la Universidad Politécnica de Chiapas, cursarán estudios intensivos del idioma inglés en instituciones de Educación Superior de los Estados Unidos, como parte del programa Proyecta 100,000.

Antes de partir, el rector de esa casa de estudios, Navor Francisco Ballinas Morales, conversó con ellos y los exhortó a utilizar al máximo la beca que Proyecta 100,000 les está brindando, así como a no marcarse limitaciones y sí poner mucho empeño para prepararse, aprovechando las oportunidades de la formación académica y con ello, poner en alto el nombre su familia, de la Universidad y del Estado.

Los más de 50 estudiantes de la Politécnica de Chiapas, cursarán estudios del idioma inglés en centros certificados de University of Jacksonville Florida, University of Mississippi Oxfort, University of Northern Colorado, University of Northern Iowa y Valparaiso University Indiana.

Posterior a la plática con el rector Ballinas Morales, se dio una orientación a las y los alumnos por parte de Jorge Reyes, de Education USA, para que sobrelleven con éxito el cambio cultural que vivirán durante su estancia en Estados Unidos. Asimismo, les explicó otras opciones de oportunidades de becas y posgrados a los que pueden acceder.

En la Universidad Politécnica de Chiapas se trabaja, a través de mecanismos de inclusión, equidad e igualdad, para crear el escenario que permita a sus estudiantes que, una vez que egresen, puedan continuar su formación profesional en cualquier otro país y participar ventajosamente en el marcado laboral.

12/10/2016