Al clausurar la XII Semana Nacional de Ingeniería Electrónica “SENIE 2016”, los rectores de las Universidades Autónoma Metropolitana, Unidad Azcapotzalco, Romualdo López Zárate, y de la Politécnica de Chiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, destacaron el interés de trabajar conjuntamente para fomentar la electrónica y tecnología en el desarrollo de proyectos innovadores que permitan a los jóvenes participar.

En ese sentido, el rector de la UPChiapas, Navor Francisco Ballinas Morales, agradeció a la UAM-Azcapotzalco, el haber permitido ser parte de este gran evento científico y tecnológico, el cual hizo posible reunir a los investigadores, tecnólogos y estudiantes más destacados del país en el área de la electrónica y sus aplicaciones en la ingeniería en general.

Detalló que, a través de este evento, se dio la oportunidad para la generación de grandes alianzas que permiten hermanar ambas instituciones y con ello, poder emprender y trabajar de manera conjunta en beneficio de sus comunidades.

Así también, se destacó la posibilidad de firmar un convenio marco que les permita abrir las vías necesarias para la realización de proyectos conjuntos, promover la movilidad académica y contribuir con el desarrollo científico y tecnológico de México a través de la formación de sus estudiantes.

Por su parte, el rector de la UAM-Azcapotzalco, Romualdo López Zárate, reconoció a la Politécnica de Chiapas por su interés y trabajo para formar ingenieros calificados, señalándola como una universidad joven, entusiasta y comprometida que en poco tiempo se ha consolidado.

En el marco de la XII Semana Nacional de Ingeniería "SENIE 2016", se dio la firma de convenio de colaboración entre la UPChiapas y la  UAM Unidad Azcapotzalco.