Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.- La Secretaría de Medio Ambiente e Historia Natural (Semahn) estableció un convenio de colaboración con la Universidad Politécnica de Chiapas (UPChiapas), a través de su titular Carlos Morales Vázquez y el rector, Navor Francisco Ballinas Morales, para fortalecer acciones conjuntas en materia ambiental y académica.

En este sentido, el titular de la Semahn, destacó la colaboración que se ha venido estableciendo con esta Institución educativa en materia de reforestación, así como en talleres y foros sobre temas ambientales, en el que la participación de las y los estudiantes y personal académico, han sido fundamental para promover una nueva cultura ambiental.

Asimismo, el rector de la UPChiapas se comprometió a seguir impulsando este tipo de actividades y otras más que se establecen en el presente convenio, con el firme propósito de fortalecer los trabajos coordinados entre ambas instituciones.

Cabe señalar que el objetivo de este acuerdo es establecer las bases y mecanismos de colaboración e intercambio de apoyo, a fin de realizar programas de interés mutuo, promover la educación, cultura y la tecnología en la esfera de sus respectivas competencias, los cuales contribuyan al crecimiento social, cultural y económico, así como un desarrollo sustentable en el estado.

Finalmente, para concretar estas acciones, el Secretario de Medio Ambiente y el Rector de la Universidad Politécnica de Chiapas, se comprometieron a formular convenios específicos, en los cuales se detallarán las actividades que habrán de llevarse a cabo en forma concreta.

Galería