2La Red Temática de Bioenergía de CONACYT, la Red Mexicana de Bioenergía A.C. y la Universidad Politécnica de Chiapas a través de los Cuerpos Académicos de Energía y Sustentabilidad e Investigación y Desarrollo Agroindustrial invitan a participar en la 1ª Reunión Regional del Sureste de la Red Temática de Bioenergía y 2ª Reunión Regional de la Red Mexicana de Bioenergía, denominada “Bioenergía en el Sureste de México, oportunidades y barreras para su desarrollo”.

El evento se realizará el próximo 20 de septiembre en las instalaciones de la Politécnica de Chiapas, y tiene como objetivos fomentar la producción técnico-científica; explorar oportunidades de vinculación con empresas de la región Sureste; informar sobre el Centro Mexicano de Innovación Energética en Bioenergía CEMIE-Bio, entre otros.

Dentro del programa destacan las ponencias magistrales: "La dinámica de la Investigación, el Desarrollo y la Transferencia de Tecnologías de Bioenergía en México de 2006 a 2015"; "La creación del CEMIE-Bio y sus roles en el desarrollo de la bioenergía"; así como "Los recursos actuales y potenciales de biomasa para energía en el Sureste de México".

Así también, se invita a los investigadores que deseen participar con sus trabajos para exponer en forma oral y en carteles, envíen su información al Comité de Evaluación al correo reunionregionalsureste@gmail.com, tienen como fecha límite el 09 de septiembre del año en curso.

Para para asistir registrarse en la página  http://rtbioenergia.org.mx/?p=969 y para mayor información sobre la reunión, enviar un correo electrónico a bperez@ie.upchiapas.edu.mx con la Dra. Bianca Yadira Pérez Sariñana, o bien al teléfono 9616171460 ext. 50103.

La Red Mexicana de Bioenergía es una organización no gubernamental sin fines de lucro que promueve e impulsa el uso sustentable y eficiente de la biomasa con fines energéticos en México.