Adrián Echeverría Tamayo, Ingeniero en Mecatrónica recién egresado de la Universidad Politécnica de Chiapas, fue contratado por la empresa alemana Audi para ser parte de su plantilla de ingenieros altamente calificados en su sede en Puebla, México.

Tras un periodo de evaluación largo y minucioso, que incluyó exámenes físicos, psicológicos, de habilidades matemáticas, de habilidades de programación y nivel de idiomas, el recién egresado de la Politécnica de Chiapas, fue seleccionado de entre 220 mil aspirantes nacionales y extranjeros.

Quiero agradecer a la Universidad Politécnica de Chiapas, a los profesores de Ingeniería Mecatrónica y al rector Navor Francisco Ballinas Morales, por todo el apoyo brindado, así como al gobierno de Chiapas, ya que es un gran logro personal pero también para mi Alma Mater y mi estado, dijo en entrevista Adrián Echeverría.

Es una gran responsabilidad, pero también un orgullo, no sólo ser el primer egresado de la Politécnica de Chiapas y el único chiapaneco contratado por esta empresa líder en el ramo automotriz, sino el que me hayan seleccionado antes de obtener el título debido a que aprobé todos los exámenes y entrevistas, agregó Echeverría Tamayo, quien ocupa el puesto de Programador de Robots Pintura.

Me encargo de programar los robots para que se pinte el nuevo Audi Q5, una camioneta con un valor de 800 mil pesos y cada dos minutos se terminará una unidad, explicó el Ingeniero Mecatrónico y exhorta a sus compañeros egresados a no tener miedo de buscar y tomar las nuevas oportunidades que se les presenten.