La Universidad Politécnica de Chiapas obtuvo primeros lugares con proyectos de investigación en distintas modalidades durante el Primer Congreso Nacional de Ingeniería Biomédica de las Universidades Tecnológicas y Politécnicas, llevado a cabo en la Politécnica de Pachuca, Hidalgo.

El proyecto "Sistema de detección del lenguaje signado mexicano con el uso de Kinect" desarrollado por los estudiantes de ingeniería Biomédica, Jorge Suárez Arreola y Héctor Emmanuel Culebro García, se hizo merecedor del primer lugar en el concurso de prototipos.

En tanto, en el Rally de Conocimientos, el equipo integrado por Magali Arroyo Grajales, María Fernanda Ramos Trujillo, Raúl Bartolón Trujillo, Jorge Suárez Arreola y Héctor Emmanuel Culebro García, del 9o cuatrimestre, obtuvieron el primer lugar.

En lo que se refiere al concurso de póster, se obtuvo el primer lugar con el proyecto "Visualizador de venas", elaborado por el estudiante Marcos Hipólito Morales Sánchez.

El objetivo de este Congreso fue difundir nuevas ideas tecnológicas provenientes de los resultados de trabajos teóricos y experimentales, así como prototipos, diseños y herramientas a través de conferencias, póster y talleres. Las ponencias que se abordaron estuvieron enfocadas principalmente en Ingeniería Clínica, Gestión Hospitalaria, Biomecánica y Nuevas Tecnologías aplicadas a la Ingeniería Biomédica.

Para la Politécnica de Chiapas es un orgullo contar con estudiantes y docentes creativos que apuestan por la innovación y el desarrollo de proyectos de investigación que permitan contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas. Así también, refrenda su compromiso con la educación de formar ingenieros acordes a las necesidades actuales.

Galería

09/08/2016