• Correo
  • Si tienes problemas con tu contraseña, favor de comunicarse a la Coordinación de Tecnologías de Información para que se te proporcione una contraseña temporal.

    Servidor de entrada (POP3): pop.gmail.com
    Puerto: 995, Activar SSL
    Servidor de salida (SMTP): smtp.gmail.com
    Puerto: 465, Activar SSL
    o bien Puerto: 587, Activar TLS/STARTTLS

  • Manual para configurar cliente de correo:

    1. Microsoft Oultook

Se recomienda leer las políticas de uso.

Politicas de uso

OBJETIVO. 

El servicio de correo electrónico de la Universidad Politécnica de Chiapas es proporcionado con la finalidad de apoyar las funciones de comunicación tanto de manera interna como externa. Siendo este servicio un importante medio de comunicación se establecen las POLÍTICAS DE USO las cuales implican la aceptación por parte del usuario para el acceso a dicho recurso. Esto con la finalidad de que el servicio se utilice de manera responsable, dentro de un marco de legalidad, asegurando el uso correcto del Correo Electrónico Institucional.

TÉRMINOS DE USO.

  1. Universidad Politécnica de Chiapas, que en lo sucesivo se denominará CTI
  2. Cualquier persona titular de alguna cuenta de correo electrónico institucional se le denominará Usuario
  3. A la información facilitada a través de este servicio se le denominará Contenido

 

TIPOS DE CUENTAS DE CORREO.

Para la solicitud y creación de una cuenta de correo tenemos la siguiente clasificación:

  1. Personales: El personal académico y administrativo de la Universidad Politécnica de Chiapas tiene derecho a tener una cuenta de correo para sus actividades laborales. El nombre de dicha cuenta de correo se conformará con la siguiente nomenclatura: primeraletradelprimernombre.apellido@upchiapas.edu.mx.  
  2. Departamentales: Estas cuentas son creadas para las necesidades de comunicación oficial de las áreas administrativas, académicas, departamentos, coordinaciones, direcciones, etc. Deben ser solicitadas directamente por el titular de la entidad que corresponda. El nombre de la cuenta de correo se conformará en el formato nombredepartamento@upchiapas.edu.mx, carrera@upchiapas.edu.mx, El titular de la entidad será responsable del uso que se dé a dicha cuenta. 
  3. Cuentas  temporales: Se crearán de forma temporal, con una vigencia definida previamente, con propósitos específicos de comunicación derivados de contratos temporales, así como de congresos, eventos y proyectos de diversa índole. Estas cuentas tendrán una fecha de caducidad y se desactivarán automáticamente a su término, a menos que se solicite lo contrario.  Se abrirán con una vigencia no mayor de 6 meses y podrán renovarse por periodos máximos similares. Se gestionarán a través de la entidad responsable.

 

POLITICAS DE USO 

A) Los Usuarios son completamente responsables de todas las actividades realizadas con sus cuentas de acceso y su buzón asociado a nuestra Institución.

B)  Es  una  falta  grave  facilitar  y  ofrecer  su  cuenta  de  correo   electrónico  a   personas  no autorizadas, su cuenta es personal e intransferible.

C) El correo electrónico es una herramienta para el intercambio de información entre personas, no es una herramienta de difusión de información.

D) No es correcto enviar correo a personas que no desean recibirlo. Si la CTI recibe quejas, denuncias o reclamaciones por estas prácticas, se cancelara su cuenta.

F) Están completamente prohibidas las siguientes actividades:

  1. Utilizar el Correo Electrónico para cualquier propósito comercial o financiero.
  2. No    se    debe    participar    en    el reenvío de cadenas,    ni    en  esquemas piramidales de índole político, religioso o temas similares.
  3. Distribuir de forma masiva grandes cantidades de mensajes con contenidos   inapropiados para nuestra Universidad.

G)  Debido  a  que  el  espacio  de  las  cuentas  incide  directamente  sobre  el  espacio  del  servidor,   se establecen que : 

  1. Todos los Usuarios deben de revisar frecuentemente su Correo Electrónico para leer sus mensajes, de modo que los vayan borrando para no afectar el espacio de almacenamiento en el servidor. O si lo prefieren configurar un cliente de correo como lo es Outlook o Thunderbird (Los manuales están disponibles en la CTI).

F) El nombre de servidor entrante (POP3, IMAP) como el saliente (SMTP) para la configuración de los programas de administración de correo electrónico es: correo.upchiapas.edu.mx

Los puertos son los siguientes:
POP: 110
SMTP: 587

G)  Para  una contraseña deberá  ponerse  en   contacto  con  la administradora del Sitio 

Laura V. Zacarías López
Teléfono: 6120484 ext 114 
Horario: 8:00 am a 4:00 pm
e-mail: webmaster@upchiapas.edu.mx

RESPONSABILIDADES Y GARANTÍAS

A)  CTI  se compromete a proporcionar los   servicios ofertados, sin embargo, debido a la posibilidad de problemas propios de Internet y otras contingencias imprevisibles y de fuerza mayor, la coordinación garantiza el 99% de disponibilidad del servicio y por lo tanto no puede aceptar responsabilidades derivadas de pérdidas de datos.

B)   En   caso   de   que   usted  borre accidentalmente algún correo o carpeta de su cuenta de correo, CTI no garantiza su reposición.

SEGURIDAD

A) Si por cualquier motivo sospecha que la seguridad de su cuenta se ve comprometida de cualquier forma debe notificarlo a CTI.

B) Se recomienda que cambie su contraseña periódicamente, a continuación el procedimiento:

  1. Ingresar con sus datos (Nombre de usuario y contraseña) a http://correo.upchiapas.edu.mx/
  2. Una vez abierto ir a Configuración, se encuentra en la parte superior derecha.
  3. Al hacer clic le aparecerán 4 pestañas, seleccionar la 4ª. Que dice Contraseña, escribir ahí su contraseña actual y luego la nueva.

 

CONFIDENCIALIDAD

A) CTI se compromete a no ceder ni vender a terceros su información.